lunes, 8 de noviembre de 2010

Expectativas para este año

En esta presentación intentaré recorrer un camino con ustedes. Ese camino que imagino es casi un sendero o una bicisenda. Tiene recodos, momentos en que se ensancha, atraviesa ríos, se constituye en un puente, se transforma en un atajo o se bifurca.
Algunas veces me quedo en el borde del camino, otras lo recorro de la mano del profesor, elijo atajos, me tomo un descanso, atravieso puentes, ando en círculo perdiendo el rumbo y, finalmente, camino acompañada a paso lento y seguro.
Por eso los invito a que recorramos juntos este camino.
Son muchas las expectativas que se crean en mí a lo largo de esta formación, especialmente aquellas referidas a las situaciones que viviré, a los lugares que conoceré, y principalmente a la relación que tendré con los alumnos.
Esperando siempre que mis éxitos personales contribuyan de manera positiva al mejoramiento constante del proceso educativo en el aula donde realizaré la ayudantía, espero tener la capacidad para identificar a mis alumnos como lo que son: seres humanos que han sido determinados por su contexto y su historia personal, que los distinguen a unos de otros y hacen diversas sus formas de aprendizaje, para que de este modo sea consciente de que en mi modo de enseñar deberé de ser tolerante con las diferencias para no menospreciar a cada alumno por su individualidad.
“El camino no tarda en mostrarte el rumbo, la evolución, la diferencia, el crecimiento. Si estás estancado, revisa qué cosas están deteniéndote en tu vida, toma decisiones y empieza el camino de la evolución”.


1 comentario: