Tradicionalismo vs innovaciones
Muchas veces se aboga por lo tradicional, sin embargo algunas veces olvidamos las características que definen algún suceso como innovador. En la docencia, en lo que respecta a las actividades que el maestro pone en juego para que los alumnos desarrollen sus habilidades, son criticadas algunas practicas, por ser consideradas tradionalistas. Sin embargo olvidan que toda práctica si es abusada y repetitiva, al paso de tiempo termina siendo una tradición, perdiendo su grado de innovación. En realidad para que algo sea innovador, requiere cumplir ciertas características, como por ejemplo: la intencionalidad, la creatividad, ser novedoso y perdurable, entre otras cosas. Basándonos en lo anterior puede decirse que las actividades siguen siendo las mismas, lo que en realidad cambia es la intencionalidad y la aplicación creativa del docente en el momento de su aplicación y principalmente es en función de ello como podremos decidir si un maestro es tradicionalista o no.
Nuevas formas de enseñar
Existen métodos de enseñanza que utilizan medios audiovisuales (películas, vídeos, transparencias o discos compactos), lo que permite a los estudiantes asimilar más fácilmente una mayor cantidad de información, ya que la perciben de forma organizada y simultáneamente a través de la vista y el oído.
Con los avances de la informática se consigue almacenar muchos datos que combinan textos, imágenes y sonidos.
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